Asesoría en Redes Sociales


La escuela necesita ocupar todos los medios comunicacionales que estén a su alcance para el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional. Hoy las redes sociales son de mucha ayuda, pero es necesario desarrollarlas para que sean efectivas e impacten en los miembros de  la comunidad y  la sociedad.

Hay contenidos que es importante promover para sostenedores y profesores: la misión y la visión de la institución, la organización de la misma, los conductos regulares que deben seguirse al interior de la escuela, las funciones y roles de diversas instituciones y personas; casi siempre todo ello  duerme en los instrumentos de gestión; en EDUCALEX  seleccionamos los contenidos más relevantes en el PEI, PME, Plan de Convivencia Escolar, RICE, Reglamento de Evaluación u otros, los simplificamos y los publicamos en las redes, promoviendo la información relevante. Producimos un informe de gestión de aquello y recibimos retroalimentación para la orientación futura.

También apoyamos la promoción de la página web. Ese, generalmente, es el canal formal en el cual se incluye información relevante de la escuela, entonces vamos replicando esa información en las redes sociales y les damos vida e a la comunidad educativa.

Si la escuela desea asistencia en la producción y promoción de contenidos especiales relacionados con demandas cotidianas o urgencias en la comunidad, entonces podemos establecer un nexo de comunicación expedito entre EDUCALEX y la escuela para que de forma ordenada y previas autorización de su director subir los contenidos solicitados. Aún más, si el equipo de gestión necesita producir contenidos especiales; entrevistas, saludos, comunicaciones oficiales o celebración de efemérides, entonces puede solicitar nuestra asistencia. Recuerde que hoy usted desde su escritorio puede impactar a su comunidad; nosotros lo promovemos.