sostenedores

COBROS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBVENCIONADOS O QUE RECIBEN APORTES DEL ESTADO

Gestionar de manera adecuada los recursos de un establecimiento permite asegurar una administración responsable, en cumplimiento con la normativa

MATRICULA Y/0 CUOTA DE INCORPORACIÓN

- Los establecimientos sujetos al régimen de gratuidad no podrán realizar cobro alguno a sus estudiantes, en ninguno de los niveles de enseñanza que tienen autorizados.
- Los establecimientos educacionales subvencionados de educación media con financiamiento compartido, pueden cobrar un máximo de $3.500 pesos por derecho de matrícula. Los padres y apoderados podrán aceptar pagar el total del monto máximo establecido o suscribir convenios para pagar hasta en tres cuotas.
- No podrá negarse o condicionarse la matrícula de un estudiante por el no pago o pago parcial de la matricula y/o cuota de incorporación.

MENSUALIDADES Y/O COLEGIATURA

- Los establecimientos gratuitos no podrán realizar cobro alguno a sus estudiantes, en ninguno de los niveles de enseñanza que tienen autorizados a impartir.
- Aquellos con financiamiento compartido, pueden cobrar un arancel a los padres. El cobro de mensualidad o colegiatura, también denominado copago, tiene un tope máximo anual determinado mediante resolución de la Secretaria Regional Ministerial de Educación respectiva.

CENTRO DE PADRE Y/O APODERADOS

-Los Centros de Padres y Apoderados de los establecimientos educacionales subvencionados que estén reglamentariamente constituidos, podrán cobrar anualmente un aporte por apoderado no superior al valor de medio unidad tributaria mensual
 
Envíenos un comentario para este tema * Todo los campos son obligatorios